Preguntas frecuentes del servicio ISM



Monitorización web

¿Qué es ISM?

ISM es un servicio de monitorización de páginas web que ayuda a los administradores a asegurar que las páginas web funcionan correctamente. Los robots ISM navegan a la página web con intervalos de tiempo regulares, tal y como lo realizaría un usuario real y envía alertas si ésta no funciona.

¿Qué es MASM?

MASM es un servicio de monitorización de páginas y aplicaciones móviles que ayuda a los administradores a asegurar que las apps funcionan correctamente. Los robots MASM abren aplicaciones e interactúan con ellas con intervalos de tiempo regulares, tal y como lo realizaría un usuario real y envía alertas si ésta no funciona.

¿Cuándo informa ISM de que una página no está disponible?

Una página web se considerará indisponible si:

  • La página no es accesible.
  • El tiempo de respuesta de la página supera el tiempo de timeout que indiquemos.
  • El código de respuesta HTTP no es 2XX.

¿Cómo se define el "tiempo de respuesta"? ¿Descargáis la página completa y contáis el tiempo que tarda en cargarse todo? ¿O sólo el tiempo que tarda el servidor en responder?

Tanto en ISM como en MASM definimos el tiempo de carga que ha llevado obtener un resultado html completo desde el servidor. Este nos indica el tiempo de descarga del html pero, no incluye la obtención de imágenes u otros recursos que se cargan junto a la página html.

¿Puedo dejar de monitorizar durante el mantenimiento programado de mi página web?

Sí, puede suspender la monitorización y después activarla una vez haya terminado el mantenimiento. Se pueden configurar calendarios y programar la ejecución de los tests, con lo cual se puede programar de forma automática los intervalos de ejecución del test y así evitar ejecuciones en intervalos de indisponibilidad conocidos.

¿Puedo monitorizar múltiples páginas web en un único test?

Sí. Puede monitorizar varias páginas web con un único test.

Alertas

¿Cuántas alertas E-mail recibiré cuando mi página deje de funcionar?

Cuando la página web o app monitorizada deje de funcionar, se recibirá una alerta ‘DOWN’ con la información de la caída del test afectado. Este e-mail incluye información sobre la caída como URL de error, hora de la caída, paso en el que ha fallado y una captura del error detectado. Esta alerta se puede configurar para enviarse tras la cantidad preferida de errores consecutivos. Cuando la página vuelva a funcionar, recibirás una alerta 'UP'.

He recibido una alerta a pesar de que mi página web funciona correctamente

Puede que se haya recibido la alerta debido a los siguientes motivos:

  • Error de tiempo. Su página ha tardado más del tiempo configurado de timeout en responder.
  • Indisponibilidad de la página web durante un periodo corto de tiempo, como 1 minuto.
  • Algún objeto está devolviendo un código de respuesta HTTP es 4XX o 5XX.

Índice